Buscar este blog

domingo, 11 de septiembre de 2011

TARTA PAPA NOEL EN VERANO PARA CONCURSO REVISTA BRICORREPOSTERÍA Y TUTORIAL


Si siempre has querido saber dónde está Papá Noël en verano, esta es tu entrada, y si quieres ver cómo está hecha la tarta, quédate hasta el final.

Esta tarta es muy especial, si ya lo se, digo muchas veces "esta tarta es muy especial" y esta realmente lo es, como todas las otras también je, je.

Es para un concurso, el concurso del primer aniversario de la revista nacional "Bricorrepostería".

El concurso consistía en imitar una de las 6 portadas que lleva la revista (que es bimensual) hasta el momento.

Yo elegí una muy veraniega: Unos pececillos, cangrejos, estrellas, el fondo del mar ...

Y ... ¡TACHAAAAAN!, encima una isla desierta con Papá Noël tomando el sol en sus vacaciones .... menudo tío, si sólo trabaja un día al año! ...

Aquí con su cubito, las chanclas y un castillo de arena.

Como veis tengo muchas fotos.

Las que suelo poner y las que me pedían las bases del concurso.

El reno de la nariz colorada es algo que me inventé, no venía en la revista pero se podía poner algo por nuestra cuenta, no había que hacerla exactamente igual.

El bizcocho era de MSC de especias, el almibar de caramelo y el relleno de ganaché de chocolate negro y blanco, todo muy rico.

Y aquí el corte, no se si se aprecia que el relleno era de dos colores.


Esta soy yo con la tarta, las 5 revistas que tengo (me falta la primera que no he podido conseguir, si alguien la tiene repe que me la mande, Please), y mi bichillo que se me ha colado en el último momento.

Y aquí de cerca con mi creación, esta es la foto que podeis ver en la página oficial del concurso:


Que, ¿como quedó el concurso? pues fuí seleccionada entre las 20 primeras, de esas 20 se escogieron 10, entre las que yo ya no estaba y de esas 10 las 3 ganadoras, vamos que quedé entre el puesto 11 y el 20. 
Es lo típico, lo se, pero estoy supercontenta, quería ganar, claro! si no no me habría presentado, pero estaba muy complicado.
 Y ...¿cual es mi premio?, pues una suscripción durante un año a una nueva revista que van a sacar pronto de modelado de figuras para tartas, ¡ME ENCANTA!



Y para celebrar este éxito os pongo un paso a paso de cómo hago yo una tarta, y es que ya que lo tenía para el concurso me da pena desaprovecharlo pero es un trabajo..., todo el tiempo fotografiando lo que haces!, en algunas salgo fatal, por favor mirad solo la tarta ok?


BIZCOCHO HORNEADO

LE CORTO LA CHEPA

LO DIVIDO EN PISOS

AQUÍ LA PORTADA QUE ELEGÍ


LO PLANTO EN LA BASE

LE COLOCO EL ALMIBAR, BIEN BORRACHITO

Y ... A RELLENAR!

MAS RELLENO

Y LO TAPO CON LA PARTE DE ABAJO, ASÍ SIEMPRE QUEDA BIEN RECTITO

LO CUBRO DE GANACHÉ DE CHOCOLATE, COMO EL RELLENO

POR TODAS PARTES

Y A ENFRIAR UNAS HORITAS AL FRIGO AQUÍ VEIS LA CHEPILLA QUE ES LO QUE YO LLAMO "RECORTES" Y QUE REGALO A MIS VECINAS O POR DONDE VOY, QUE NO ME PUEDO YO COMER TODOOOO

DESPUÉS DE UNA SEGUNDA CAPA DE GANACHÉ Y VUELTA A ENFRIAR EN EL FRIGO OTRAS 2 Ó 3 HORAS QUEDA TAL QUE ASÍ

Y AHORA LA CUBIERTA EXTERIOR, LA MASA DE AZUCAR EN BLANCO, AMASADA PERO QUE MUY BIEN

LE APLICO EL COLOR

Y VUELTA A AMASAR HASTA QUE SE INTEGRA POR COMPLETO

ESTIRO CON RODILLO

BIEN ESTIRADO POR TODAS PARTES


Y COLOCO SOBRE EL BIZCOCHO, Y LO AJUSTO CON MUUUUUUUUCHO CUIDADO, QUE NO QUEDEN BURBUJAS, QUE NO QUEDEN PLIEGUES QUE QUEDE LO MEJOR POSIBLE

ALISADOR, IMPRESCINCIBLE 

RECORTO LOS BORDES SOBRANTES


VUELTA AL ALISADOR UN RATITO Y YA TÁ, TERMINADITA DE CUBRIR
ESPERAR QUE SE ENDUREZCA UN POQUITO ... Y AHORA VIENE LO MEJOR, A DECORAR!

PRIMERO LAS OLITAS DEL MAR

DESPUÉS LA ISLA DESIERTA

LA TOALLA DE PLAYA, LA FAUNA MARINA ....


Y DESPUÉS DE VARIAS HORAS DE TRABAJO MANUAL Y MODELADO, EL RESULTADO FINAL.

Si todavía sigues leyendo, te admiro hay veces que me pongo pesadísima lo se pero soy así, y aún tienes ganas de ver un vídeo aquí lo tienes:
http://www.youtube.com/watch?v=itLUfLmGBoc

Espero que hayas podido disfrutar la mitad que yo lo hice preparando la tarta, si es así, ahora estarás sonriendo o eso espero, JE, JE. Un besote.

4 comentarios:

  1. Maite,
    Si ya pienso que no tengo suficientes palabras para comentar tus creaciones, hoy no sé que decirte. Me dejas impresionada.
    Ha de estar buenísima, pero con esa apariencia y ese lujo de detalles tan minuciosos y bien hechos, deberías haberla embalsamado para guardarla para la posteridad.
    Enhorabuena por la suscripción. Creo que eres ganadora por el preparado y resultado.
    Ah... y te he leído hasta el final, y he visto los enlaces, jejejeje.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Kui-Netes, me encanta que hayas podido llegar hasta el final y es que sé que lo he puesto difícil esta vez, la próxima entrada será mas cortita, prometido. Oye, que me gustan tus cenitas, tienes que tener contentos a tus amig@s, seguro. Un saludo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Maiteee vaya tarta chula!! Y menudo trabajo!! Tenía curiosidad por saber como era el proceso de creación de tan riquísimas obras de arte. Gracias por la explicación. Aunque no hayas ganado el concurso ENHORABUENA por quedar seleccionada que ya eso tiene su merito. El próximo lo ganas fijo!!
    Besos y abrazos a los tres.
    Paco.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Paco, por ver la entrada completa y por tu apoyo. Ya estoy pensando en la tarta de mi pequeguay por su cumple, verás que chula, por lo menos ya lo es en mi mente, a ver qué sale, os esperamos, Besitos para vosotros cuatro también.

    ResponderEliminar