Buscar este blog

domingo, 31 de julio de 2011

CURSO DE GALLETAS EN "LAS GALLETAS SOFIA"

Sofía hace unas galletas preciosas. Hace poco tuve oportunidad de recibir uno de sus fantásticos cursos y conseguí hacer estas galletas. ¿chulas no?Estas son las galletas que trajo Sofía y las que teníamos que "imitar" de la mejor forma posible. 

Aquí una foto del curso con las chicas trabajando y podeis ver en sus caras lo bien que lo pasamos.

Sofía metió en su maleta en Madrid un montón de cosas: ingredientes, maquinaria "pesada", cortadores, colorantes... un montón de ideas, conocimientos y trucos, además de un buen humor, saber estar y delicadeza dignas de mención. Y estas preciosas galletas para que viéramos las cosas tan bonitas que se pueden llegar a hacer, con un palito y un jarrón ya tienes un precioso y original centro de mesa además comestible je, je, podeis ver por la foto de mi mano el tamaño de estas galletas.


Y... éstas son las mías. Esta sufrió un pequeño accidente y quedó algo chafada, pero aún así está bonita no?, además de buenísima claro. Prueba de lo delicadas que son estas decoraciones y del cuidado que hay que tener al manipularlas antes de que estén completamente secas.   

Mi mariposa tenía unos colores preciosos, ¿que no?.
Mi muñequita resultó con el pelo rizado, je,je.


Y a mi mariquita le cambié la cara y las alitas, no en vano la técnica de fondant ya la conocía un poquito mas.


Esta galleta extra era mía, muuuuy mejorable, no del curso, pero la decoré allí y ..., bueno sufrió otro percance...



Aquí todas juntitas.

Y aquí mi "pequeguay" deborando una nada mas llegar del curso. ¿creeis que no le gustó?, por su cara, se puede ver lo que disfrutó.



Bueno y estas también extras son las que me puse a decorar al día siguiente con lo que tenía por casa, no podía esperar y cayeron galletas María de toda la vida, bueno lo importante es practicar no?, Ya os mostraré otras que ya tengo hechas del todo a mano.


Por cierto aquí os dejo un enlace al blog de Sofía en el que podeis ver su entrada del curso y las preciosidades que hace. Que lo disfrutéis.



2 comentarios:

  1. Buena alumna!! Jejeje... La verdad es que es un curso que disfruté mucho. Lo pasamos genial.
    Y las galletas te han quedado estupendas. Sólo hay que mirar a la enana para intuir lo ricas que están!!
    Un besito y sigue trabajando así de bien!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sofía, ya te iré poniendo mas de mis logros, cada día disfruto mas en este dulce mundo de la decoración comestible, y gracias a ti que me has abierto los ojos para poder hacer la glasa estupendamente no voy a parar.
    Amenaza y oferta para todo el mundo: ¿quereis probar mis galletas de la era post-curso?, si las de antes os han gustado esperad a oler siquiera estas, ja,ja,ja (risa malevola).

    ResponderEliminar