Buscar este blog

domingo, 2 de octubre de 2011

TARTA CASTILLO ENCANTADO SOBRE COLINA PARA PRINCESAS

Nuevamente tengo que decir que esta tarta es muy especial, es para mi niña, Irene se nos hace mayor, ya cumple 3 años.

Yo le pregunté: "Irene ¿de qué quieres tu tarta?", y ella me dijo: "De las princesas mami", "si pero de ¿cual?" insistí yo y su respuesta fue clara y rotunda: "Pues de todas!"

Y aquí están todas, me lo puso muy complicado, yo creía que me iba a decir de Bella que ella es Bella o de Cenicienta que ahora le ha dado mucho por Cenicienta también, pero cuando me dijo "TODAS", me descolocó un poco.

De manera que opté por reunirlas a todas en torno a una tartita de galletas y situarlas en un paisaje de cuento.

Una montaña con un camino que lleva a...

Un castillo encantado.

Con su banderita ondeando al viento.

Y aquí ya todo completo.

Por detras.

Por otro lado.

Desde arriba.

Un poco mas atras.


Y de frente la tarta que las princesas hicieron, es de galletas.

Y aquí con la velita puesta esta vez como ya traía el número de años, me ahorré el hacerlo, je. je. Y... un monton de fotos mas.












Aquí unas cuevecillas para enanitos, gnomos, trols o simplemente conejitos...











A veces envolver este tipo de tartas supone un auténtico esfuerzo para que quede bien y el plástico no estropee nada, esta vez tuve que poner una estructura de cañitas de refresco con palillos de pinchito para que quedara algo rígido.

Aquí la cumpleañera vestida de Cenicienta esperando en la escalera con su papi.


Aquí a punto de soplar la velita.

Y este es el corte que ha quedado de la montaña.
El bizcocho era medio de tarta bombón (chocolate y dulce de leche) y el otro medio de Brownie de chocolate  negro todo ello con almibar de vainilla y con relleno de SwissMerengueButterCream de Chocolate blanco, absolutamente delicioso. Era para unas 60 personas y pesaba mas de 7Kg.

Y ahora con movimiento:
http://www.youtube.com/watch?v=diOi2ahtEBw&feature=channel_video_title
Mi casa no es un buen estudio para grabar, tengo que mejorar esto. Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Hola Maite,
    Felicidades a la cumpleañera pero felicidades a tí por la creación... ¡eres una artista!.
    Unos días sin venir por aquí u veo que has subido el pastel.
    Anda, cuando subas otro post avíasame porfi, que no me quiero perder ninguno.
    Un saludo guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Kui_Netes, si, mi niña ya es mayor, je, je. Procuro subir una entrada a la semana, lo mas seguro que sea los domingos, se que hay blogs que te suscribes y te mandan correos pero yo no se hacer eso todavía, lo que sí, es que lo pongo en Facebook, aunque tampoco se poner el enlace en el blog. Ay! que desastrito soy. El facebook es "ELIGE TU TARTA". Suerte en tu concurso de tortilla Popeye ah! y qué pinta de magdalenas.! Es que no paras!Gracias y un enorme saludo.

    ResponderEliminar