Buscar este blog

viernes, 26 de noviembre de 2010

4 Minicakes


Susana, cumple 9x4 veces años, y esta es una forma original de celebrarlo ¿no creeis? y es la mujer de mi compañero Rafa, quien repite en ELIGE TU TARTA, por algo será ¿no Rafa?.
Son 2 Minitartas o Minicakes de bizcocho MSC de naranja con almibar de naranja y relleno de dulce de leche y los otros dos son Brownie de chocolate con almibar de chocolate y relleno de ganaché de chocolate, pero ... ¿quien es quien?.
Posted by Picasa

lunes, 22 de noviembre de 2010

Tarta Ordenador Portatil

Esta es una tarta muy especial, me la encargó Mª Jesús para su sobrina María que cumpía 9 años y fué porque vió otra parecida de una compañera. Quedó bastante satisfecha con su aspecto exterior. Y no me extraña porque estuve mucho tiempo con esta tarta y no le faltó un detalle. Gracias Mª Jesús por confiar en mi sin siquiera haber probado una de mis galletas, cosa que se corrigió con el nombre de la niña ya que iba montado sobre galletas decoradas.

No era un apel era un pear, por aquello de los derechos de imagen, ejem.
Y.. aquí las galletas decoradas.
Su presentación final.

Y este es el corte, que siempre pido para verla por dentro, tenía los mismos colores que por fuera.


El bizcocho era brownie de chocolate blanco teñido en colores, con almibar de vainilla y buttercream de chocolate, y... es que el chocolate siempre funciona. El raton y el taco de post-it eran únicamente bizcocho de fresa.

Tarta Bolso

Esta tarta fué para el cumpleaños de mi suegra Elena que nunca lo celebra y se vió obligada, le gustó tanto que no se atrevió a meterle el cuchillo le daba pena, tuve que hacerlo yo, decía de abrir la cremallera y sacar el monedero, je, je.




El bizcocho era de naranja con almibar de naranja y una deliciosa buttercream de chocolate.

Tarta Coches



Nicolás es el niño pequeño de mi compañera Isabel y de Juanlu, cumplía 3 años y le encantan los coches, a su hermano Rubén también le gustaron mucho éstos, duraron en la pista el tiempo de soplar las velas, luego fueron devorados, je, je.




El bizcocho era de dulce de leche, almibar de azucar moreno y relleno ganaché de chocolate con leche.

Tarta Flores


Aquí lo que pretendía fue probar a hacer flores y adornos varios y salió esto, el resultado es muy vistoso y gustó mucho, era un bizcocho MSC de especias con almibar de azucar moreno y buttercream de fresa. La cubierta es pasta laminada con glassé real rosa.
Fué para mi santo pero nos la comimos un montón de gente en el parque del Alamillo, en una convivencia con niños y cuentacuentos.

Tarta Bob Esponja

Este fué el origen de todo, de todo esto que me tiene volcada en ingredientes, tiempos de horno y estiramientos de masa para cubrir tartas.
Esta tarta fué para el segundo cumpleaños de mi niña, quería algo especial para ella y quería hacerlo yo de manera que no paré hasta conseguirlo, y es que el que la sigue la consigue.
Todos los invitados quedaron muy sorprendidos e incluso vinieron a verla los niños de otros dos cumpleaños que se celebraban en la misma zona al aire libre. Lo primero que perdió este simpatico personajillo fué la nariz, para mi niña y los demás ya se atrevieron a coger algunas cosillas finas como brazos y pies.

 La tarta fué de dulce de leche con almibar de vainilla y relleno de Buttercream de chocolate con leche. La tartita pequeña o minicake de dos pisos es de fresa, con almibar de fresa y rellena de crema de fresa, todo muy rosa.
Y.. este fué el corte, como veis se come todo, hasta los ojillos.

Tarta Caja de Regalo



Esta tarta fué mi primer encargo, una caja de regalo para unas bodas de oro, dentro le metieron un sobre para los "novios". Gracias Rafa por confiar en mi para un evento tan importante como las bodas de oro de tus padres.
Es de Brownie de chocolate con ganaché de chocolate y almibar de chocolate, la cubierta fué de fondant mmw también de chocolate.


Y aquí como la presentaron en el restaurante, qué ilusión, ver mi tarta en una vajilla de restaurante...
(La tulipa de chocolate es el postre contratado en el menú del restaurante, no tuve nada que ver en su elaboración).

domingo, 21 de noviembre de 2010

Tarta de pañales

Esta tarta es en honor a la recién nacida Natalia, hija de Paco y Lourdes, seguro que a su hermana Elena también le gustó ya que incluía bombones, además de pañales, toallitas, crema para el culete, champu, gel y crema del cuerpo, varias revistas de bebés y algunos muñecos para Natalia. Felicidades a los papis y bienvenida para Natalia.

Mi primera tarta, Bebé en moisés con osito

Esta fué mi primera tarta, la hice en el curso de Megasilvita  en Rota, (Cádiz) y quedé supercontenta con el resultado. Fué dificil cortar este bebé y comernoslo, je, je.


Es de bizcocho MSC de vainilla, almibar de canela y relleno de dulce de leche. Buenísimo.